Elysia Talent fomenta la movilidad de los profesionales TIC

Aunque las oportunidades de trabajo son múltiples para un buen profesional TIC y la demanda muy alta, la realidad es que la movilidad en este sector es muy baja respecto a otros países. Y mucho mayor en profesionales con experiencia, que por otra parte son los más demandados – El 43% de las ofertas demandan candidatos con entre 5 y 10 años de experiencia.

Aunque la crisis ha tenido mucho que ver con este tema estos años pasados – ajustes, despidos y ERES -. Hoy en día el factor fundamental de la falta de rotación de empleo es la cantidad de portales de empleo que ofrecen lo mismo y su ineficacia para ofrecer proactivamente, de forma precisa y personalizada, ofertas de trabajo acordes a su experiencia profesional. Y eso que el 92% de los profesionales TIC está dados de alta en algún portal.

Las ofertas en ellos publicadas en los portales de empleo no están llegando a los profesionales

Existen al menos 200 portales de empleo españoles donde podemos dar de alta nuestro currículum y buscar ofertas de empleo. De los cuales unos 20 están especializados en TIC. Prácticamente todos ofrecen lo mismo. Estos portales están pensados para búsqueda activa de empleo y el registro en ellos debe ir acompañado de una dedicación de tiempo para realizar una búsqueda activa y constante,  tiempo que un trabajador activo no dispone.

Por lo que, aunque el 92% de los profesionales TIC están dados de alta en algún portal TIC, la realidad es que las ofertas en ellos publicadas no están llegando a los profesionales con trabajo.

¿Por qué Elysia Talent fomenta la movilidad?

Porque la forma de trabajar de Elysia Talent es diferente :

  • Cuando se reciben los C.V.s de los profesionales, nos ocupamos de extraer los datos relevantes y clasificarlos.
  • En base a la clasificación, serás seleccionado como pre-candidato para puestos que las empresas estén buscando.
  • Nos pondremos en contacto con el profesional de manera personalizada para presentarles la oferta y condiciones.
  • Podrás participar sin ningún tipo de compromiso.
  • La confidencialidad está garantizada.
  • En todo momento te informaremos de cómo va el proceso de selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *