Logo Elysiatalent blanco

1. Ámbito de aplicación

ELYSIA ONLINE, S.L. (en adelante, “ELYSIA”) y la empresa abajo firmante (en adelante “CLIENTE”) acuerdan ejecutar el actual contrato según las presentes Condiciones Generales y la tarifa acordada. Estas Condiciones Generales, así como los precios acordados, constituyen la totalidad del acuerdo celebrado entre ELYSIA y el CLIENTE. El conjunto de las relaciones entre el CLIENTE y ELYSIA se someterá a las Condiciones Generales de Venta de ELYSIA según lo convenido en el contrato firmado entre el CLIENTE y ELYSIA.

2. Celebración del contrato

La celebración del contrato entre el CLIENTE y ELYSIA no será efectiva hasta la recepción de la aceptación formal del CLIENTE del contrato transmitido por ELYSIA. El acuerdo del CLIENTE sólo se obtendrá mediante la recepción del documento de propuesta de contrato firmado por el CLIENTE y mencionando la fecha del acuerdo. Todos los anexos del contrato, todas las declaraciones e instrucciones individuales relativas al contrato deberán hacerse por escrito.

El Contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización. ELYSIA activará cada uno de los Servicios en el plazo máximo de 48 horas laborales siempre y cuando la solicitud del CLIENTE reúna todas las condiciones exigidas y sea técnicamente posible.

3. Descripción de los servicios

El presente contrato obliga a ELYSIA a proporcionar al CLIENTE los servicios descritos en las Condiciones Particulares de Venta y respetando las presentes Condiciones Generales de Venta. El período de disponibilidad de los servicios, así como el período de acceso a los servicios será de veinte horas diarias como mínimo. El CLIENTE autoriza a ELYSIA a utilizar los datos que le ha facilitado para realizar diversos informes y análisis estadísticos. No se aceptará ninguna cláusula de no competencia, cualquiera que sea su forma.

4. Remuneración

Toda la información relativa a precios de los servicios suministrados por ELYSIA al CLIENTE se encuentra en las Condiciones Particulares de Venta. Cualquier otro servicio distinto de los contemplados en las Condiciones Particulares de Venta deberán ser objeto de acuerdos individuales entre ELYSIA y el CLIENTE.

5. Facturación y forma de pago

La remuneración según se detalla en el artículo 4 de estas Condiciones Generales de Venta incluye todos los gastos suplementarios generados por parte de ELYSIA por la prestación de servicios al CLIENTE. Estos gastos suplementarios comprenden los envíos de correo electrónico, transmisiones de fax, gastos de fotocopia y correo, transferencias de datos y comunicaciones telefónicas en que ELYSIA incurra normalmente para la prestación de sus servicios. Por el contrario, no se incluyen en los gastos suplementarios, los gastos en que ELYSIA incurra por las tareas de modificación, corrección y verificación de datos, si estas tareas son consecuencia de errores contenidos en los datos transmitidos por el CLIENTE a ELYSIA. En el caso de que el importe de los gastos suplementarios del CLIENTE supere los gastos medios generados por los pedidos individuales, ELYSIA informará al CLIENTE. Si el CLIENTE está de acuerdo con esos gastos suplementarios generados, deberá pagarlos a ELYSIA.

Respecto de los elementos que constituyen el servicio suministrado al CLIENTE, ELYSIA autoriza la corrección de aquellos elementos publicados que contengan un error. Si el error no es imputable a una negligencia del CLIENTE, la primera corrección del error será gratuita. De lo contrario, ELYSIA facturará al CLIENTE toda corrección posterior haciendo referencia a las tarifas en vigor en la fecha en que se haya producido la petición de corrección. Si ELYSIA comete un error al efectuar una corrección, la corrección suplementaria generada será gratuita.

ELYSIA enviará la factura al CLIENTE, bien en la fecha de la primera prestación de un elemento constitutivo del servicio suministrado al CLIENTE, bien 10 días después de la aceptación del contrato por el CLIENTE si ningún elemento constitutivo del servicio suministrado por ELYSIA al CLIENTE ha sido suministrado de hecho al CLIENTE. El plazo de pago de dichas facturas está contemplado en las Condiciones Particulares de Venta.

ELYSIA pondrá a disposición del CLIENTE las facturas en formato electrónico de forma gratuita. En cualquier momento, el CLIENTE podrá solicitar al Centro de Soporte que las facturas le sean remitidas en formato papel de forma gratuita. Asimismo, ELYSIA pondrá a disposición del CLIENTE la remisión de las facturas en formato papel en la modalidad Premium, con un coste mensual de 2 € (2,42€ con IVA).

El CLIENTE abonará las cantidades devengadas por la prestación de los Servicios solicitados, mediante transferencia bancaria en el número de cuenta indicado en la factura. El CLIENTE ha de indicar, en la referencia de la transferencia, el número de la factura de ELYSIA se abona. La forma de pago elegida por el CLIENTE es la indicada en las Condiciones Particulares de Venta y también suele figurar en la factura que se le emite.

En caso de falta o demora en el pago, ELYSIA facturará al CLIENTE unos intereses equivalentes al tipo básico de interés del Banco Central Europeo aumentados en un 10%, en concepto de gastos de cobro. En caso de falta de pago, ELYSIA podrá interrumpir en parte o totalmente la ejecución del contrato hasta que el CLIENTE haya pagado por completo su factura. Si el CLIENTE hace uso de un derecho de retención, esta cláusula no será aplicable. Si ELYSIA ha acordado con el CLIENTE el pago escalonado de la factura y el CLIENTE no lo ha efectuado con una demora de 30 días tras el vencimiento, el CLIENTE será deudor de inmediato del importe total de la factura.

Los precios de ELYSIA no incluyen el I.V.A..

6. Bases de Colaboración

La filosofía general de ELYSIA es mejorar constantemente la calidad de sus servicios. Esta filosofía puede incluir asimismo el establecimiento de todo tipo de asociaciones con empresas en el sector de los medios de comunicación, tanto offline como online. Aceptando estas Condiciones Generales de Venta, el CLIENTE autoriza a ELYSIA a publicar, sin que sea precisa notificación previa al CLIENTE, toda o parte de los elementos que constituyen el servicio suministrado por ELYSIA tanto en medios de comunicación online como offline, y en medios de comunicación impresos, en audio o en video. ELYSIA se compromete a ser especialmente estricto respecto a la calidad y a la imagen transmitida por el conjunto de sus medios de comunicación asociados.

El conjunto de derechos otorgados al CLIENTE por el presente contrato no es en ningún caso cesible o transferible a terceros. No se podrá transferir el contrato sin la autorización explícita de ELYSIA para ello.

A partir del momento en que el CLIENTE otorgue su acuerdo al presente contrato, autoriza a ELYSIA para hacerle llegar, por correo o correo electrónico, todo tipo de informes, boletines, noticias y comunicaciones comerciales que formen parte del esfuerzo permanente de ELYSIA por mejorar sus estándares de calidad. El CLIENTE conserva su derecho a retirar su consentimiento a este tipo de comunicaciones, y ELYSIA se compromete a hacer efectiva esa retirada desde el momento de la notificación por el CLIENTE.

ELYSIA conserva el derecho a rechazar la ejecución de un pedido solicitado por el CLIENTE o a suprimir unilateralmente cualquier elemento constitutivo del servicio suministrado al CLIENTE publicado que sea contrario a la ley o a cualquier reglamento oficial; o si ese pedido o ese elemento constitutivo pueden atentar contra los derechos o la moral de terceros. (“Contenido ilegal”.) Esta misma regla se aplicará en caso de que cualquier elemento constitutivo del servicio suministrado al CLIENTE contenga uno o más enlaces que conduzcan de forma directa o indirecta a páginas con contenido ilegal. Esto sin alteración de la obligación del CLIENTE de pagar el servicio en cuestión. ELYSIA sólo está obligado a suprimir el contenido ilegal que suponga una infracción de la ley o por petición expresa del CLIENTE. El CLIENTE se compromete, con la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta, a indemnizar a ELYSIA y a hacerse cargo en cuanto se le requiera, en caso de que ELYSIA deba pagar multas y gastos judiciales que se deriven de la publicación de contenido ilegal o de infracciones de la ley.

ELYSIA declina cualquier responsabilidad respecto al conjunto de datos recibidos del CLIENTE y los candidatos, el texto que constituye las ofertas de empleo o los medios necesarios para el almacenamiento correspondiente. En particular, ELYSIA no está obligado a conservar o restituir esos elementos al CLIENTE.

ELYSIA está facultado para utilizar agentes en delegaciones.

El CLIENTE es el único responsable de todo cuanto guarde relación con la buena configuración y funcionamiento de su infraestructura tecnológica e informática en particular. Utilizará las herramientas y métodos más efectivos del mercado para garantizar que su infraestructura no pueda ser ni fuente ni objeto de ningún tipo de anomalía o perturbación en lo que respecta al servicio de Internet ofrecido por ELYSIA o que pueda perturbar de cualquier forma el buen funcionamiento de la red interconectada.

El CLIENTE debe garantizar a ELYSIA que el contenido publicado en Internet o que facilita a ELYSIA para su publicación, no contiene ningún elemento que pueda ser objeto de derechos pertenecientes a terceros. El CLIENTE se compromete mediante la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta, a indemnizar a ELYSIA y a hacerse cargo, a la primera petición, por los daños que ELYSIA pueda sufrir como consecuencia de la violación por parte del CLIENTE de esta norma.

7. Derechos de Propiedad Intelectual

Los contratos finalizados entre el CLIENTE y ELYSIA no transfieren ningún derecho de propiedad (intelectual), ni licencia o derecho de uso de ELYSIA al CLIENTE. La totalidad de los derechos de ELYSIA (que incluyen, en especial y sin que esta relación sea exhaustiva, los derechos sobre el logo, derechos de autor, derechos particulares relativos a los datos y los títulos, derechos de marca así como el conjunto de los derechos comerciales) siguen siendo propiedad de ELYSIA sin ningún tipo de restricción posible.

El conjunto de contenidos y todos los tipos de documentos publicados mediante ELYSIA están sujetos a los derechos de propiedad intelectual de ELYSIA (derechos de marca, derechos de autor, derechos particulares concernientes a los datos). Por el contrario, no quedan sujetos a los derechos de propiedad intelectual de ELYSIA, los elementos individuales de contenido que hayan sido creados por el CLIENTE si ya están sujetos a los derechos de propiedad intelectual del CLIENTE y si ELYSIA no ha intervenido efectuando ninguna modificación o revisión de esos elementos.

Desde el momento en que el CLIENTE acepta el contrato que le propone ELYSIA para la puesta en disposición de espacios de publicación online para sus ofertas de empleo, el CLIENTE reconoce que ELYSIA es el productor de la Base de Datos constituida por esas ofertas de empleo y que ELYSIA posee en su totalidad los derechos sobre las bases de datos de ofertas de empleo del CLIENTE que publica ELYSIA.

El CLIENTE es el único responsable de garantizar que el contenido que somete a ELYSIA para su publicación en la Base de Datos de ofertas de empleo está de acuerdo con el conjunto de leyes relativas a prensa, a las reglas respecto a los derechos de competencia y a todo otro tipo de normativa aplicable en la materia.

Mediante la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta, el CLIENTE concede a ELYSIA una licencia para el uso, la comunicación a terceros y la reproducción del contenido, de los datos, de la marca y del nombre de marca, del logo u otros signos del CLIENTE con el fin de suministrar los elementos constitutivos del servicio prestado por ELYSIA al CLIENTE en virtud del contrato. Cuando emite su pedido, el CLIENTE garantiza que ha obtenido, por el medio que sea, todos los derechos de uso necesarios, derechos de autor y derechos de autor anexos precisos para permitir a ELYSIA prestar la totalidad de los elementos constitutivos del servicio suministrado por ELYSIA al CLIENTE, comprendido, pero no limitado a, la publicación del contenido y de todos los datos del CLIENTE en Internet.

8. Garantía

ELYSIA se compromete a poner en marcha el conjunto de medios, lo mejor posible dentro de sus capacidades, para formalizar los elementos constitutivos del servicio suministrado por ELYSIA al CLIENTE, tal como se han presentado en la documentación específica. En caso de que la prestación de un elemento constitutivo del servicio suministrado por ELYSIA al CLIENTE implique la creación de un software, ELYSIA hará cuanto esté en sus manos para crear un software que no contenga errores. Mediante la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta, el CLIENTE reconoce que, teniendo en cuenta la complejidad de la tecnología implicada, no es posible ni viable económicamente, crear un software completamente libre de errores.

El CLIENTE se compromete a transmitir a ELYSIA todos los documentos y cualquier elemento constitutivo del contenido necesarios para llevar a cabo los objetivos específicos del presente contrato. Esto incluye también la obligación del CLIENTE de advertir a ELYSIA, sin demora, en caso de que uno de los elementos constitutivos del servicio prestado por ELYSIA al CLIENTE haya caducado. Además, el CLIENTE deberá cumplir con la obligación de cooperar de la forma descrita en las Condiciones de Venta Adicionales o, eventualmente, en la descripción de los elementos constitutivos del servicio prestado por ELYSIA al CLIENTE. Si ELYSIA constata que el CLIENTE no respeta esta obligación cuando se le requiere, el plazo de ejecución de ELYSIA se prolongará en consecuencia. Esta medida no será aplicable en caso de que ELYSIA sea responsable del retraso en la ejecución.

9. Responsabilidad

Toda la responsabilidad de ELYSIA se limita a los límites fijados por la ley en vigor y a las pérdidas directas (con la excepción de todo daño e intereses indirectos, particulares, accesorios o punitivos, daños e intereses por pérdida de ingresos o de beneficios, por pérdida de información comercial, por interrupción de la explotación o por atentados a la privacidad) en las cantidades que se indican a continuación:

a. Si un daño ha sido causado como consecuencia de un retraso en la ejecución de los servicios por parte de ELYSIA: 0,5% del precio del elemento constitutivo del servicio prestado por ELYSIA al correspondiente Cliente por semana “entera” (7 días) de retraso en la ejecución del servicio, con un límite máximo fijado del 5% del precio del contrato para el elemento constitutivo del servicio de ELYSIA correspondiente.
b. Si un daño ha sido causado por otra causa, el importe se limita a un máximo del 5% del precio del contrato.
ELYSIA declina toda responsabilidad en lo que concierne a los elementos indicados a continuación:
a. La precisión y la correspondencia con la realidad de los datos publicados por ELYSIA a petición del Cliente. ELYSIA no podrá ser considerado responsable de la información y declaraciones contenidas en los datos.
b. La ejecución por parte de terceros con los que el Cliente haya llegado a un acuerdo para la ejecución de las obligaciones previstas en estas Condiciones Generales de Venta.
c. En caso de fuerza mayor. Estos casos se describen en el artículo 10.1 de estas Condiciones Generales de Venta.
d. Un número, una cantidad o una precisión mínima de perfiles de candidatos que respondan a las ofertas de empleo puestas online por el Cliente.
e. Cualquier inversión realizada por el Cliente en conexión, de la forma que sea, con el presente contrato y basada en una previsión de cualquier tipo respecto al número mínimo de candidaturas recibidas como consecuencia de la publicación de ofertas de empleo mediante ELYSIA.

En caso de que uno de los elementos constitutivos del servicio prestado por ELYSIA al Cliente vea su uso, contractualmente garantizado, limitado por derechos pertenecientes a terceros, ELYSIA puede, haciéndose cargo de los gastos, bien llegar a los acuerdos necesarios para utilizar ese elemento constitutivo del servicio de ELYSIA de conformidad con los derechos de terceros, bien modificar el elemento constitutivo del servicio de ELYSIA para evitar esa limitación. Las medidas tomadas por ELYSIA con este fin no deberán en ningún caso tener como consecuencia perturbar de forma no razonable las funcionalidades para el Cliente de este elemento constitutivo del servicio de ELYSIA. En el caso que el Cliente tenga conocimiento, de la forma que sea, de derechos de protección de terceros que puedan influir en la prestación de un elemento constitutivo del servicio de ELYSIA, el Cliente tendrá la obligación de informar a ELYSIA de forma inmediata y por escrito.

El plazo máximo de presentación, por parte del Cliente, de una demanda de indemnización a ELYSIA es de un año desde la fecha en que el Cliente tenga conocimiento, o debería haber tenido conocimiento, del incumplimiento correspondiente.

El conjunto de exenciones y limitaciones de la responsabilidad relativas a los daños y intereses previstos en el artículo 9, son aplicables independientemente del hecho de que la responsabilidad de ELYSIA se base o no en una infracción del contrato, en un acto delictivo (incluyendo actos de negligencia), en la responsabilidad estricta o en la responsabilidad de hecho de los productos, en una ruptura de la garantía, en vicios ocultos o en cualquier otro tipo de obligación legal. E incluso en el caso en que (i) ELYSIA hubiera debido prever razonablemente la posibilidad de tales daños, (ii) ELYSIA esté informado de la posibilidad de tales daños (iii) o si los daños e intereses se deben a una falta grave por parte de ELYSIA.

10. Fuerza Mayor

En caso de “Fuerza Mayor” – denominación común que engloba, en este documento, los acontecimientos no previsibles con un impacto grave en las condiciones económicas de un contrato concluido entre el CLIENTE y ELYSIA así como los casos de fuerza mayor en sentido amplio. ELYSIA puede, bien adaptar el contrato en consecuencia y de buena fe (alargando el período de ejecución del contrato, por ejemplo, por una duración equivalente a la del acontecimiento que haya dado lugar al caso de fuerza mayor), bien rescindir el contrato con efecto inmediato.

Entre los casos de fuerza mayor citamos, sin que esta lista presente un carácter exhaustivo, las catástrofes naturales, las guerras, los incendios, los actos de terrorismo y cualquier otro acontecimiento que pueda tener consecuencias perjudiciales en las infraestructuras utilizadas por ELYSIA para prestar los elementos constitutivos del servicio de ELYSIA al CLIENTE. Citamos igualmente las averías de servidores y otras estructuras informáticas y de comunicación que quedarían fuera del control de ELYSIA o bien provocados por insuficiencias o cortes de las redes utilizadas o por cualesquiera defecto material, de software o de telecomunicaciones del CLIENTE.

11. Confidencialidad

ELYSIA garantiza al CLIENTE que toda la información y documentos transmitidos en el marco de la ejecución de este contrato e identificados como confidenciales serán tratados de forma estrictamente confidencial. Esta confidencialidad quedará igualmente garantizada más allá de la fecha de validez del presente contrato.

La aceptación del presente contrato compromete igualmente a cada una de las partes, el CLIENTE y ELYSIA, a respetar las leyes en vigor durante la ejecución del contrato y relativas a la protección de los datos y el respeto a la privacidad.

Dentro del respeto a las leyes sobre la protección de datos, mediante estas Condiciones Generales de Venta, el CLIENTE queda informado de que los datos serán conservados por ELYSIA en un formato electrónico compatible, cualquiera que sea la tecnología empleada, y que ELYSIA utilizará estos datos únicamente con el fin de alcanzar los objetivos del presente contrato.

En toda circunstancia, el CLIENTE deberá mostrar la mayor diligencia y vigilancia. También deberá tomar todas las precauciones necesarias en el tratamiento, la manipulación y la transmisión de sus identificadores, contraseñas, nombres de usuario, alias y cualquier otro sistema de seguridad utilizado para asegurar la confidencialidad de los servicios de ELYSIA. El CLIENTE deberá tomar sin demora todas las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos, su uso adecuado, su seguridad y evitar cualquier transmisión, directa o indirecta, a terceros no reconocidos por ELYSIA. Esto incluye, asimismo, la prohibición al CLIENTE de utilizar sus derechos de acceso (identificador, contraseña) en el entorno de ELYSIA con el fin de que terceros no reconocidos aprovechen en su totalidad o en parte la información contenida en las bases de datos de ELYSIA, incluso con el fin de mostrarles el funcionamiento de la herramienta. El CLIENTE será responsable en caso de uso por terceros no reconocidos de sus contraseñas o nombres de usuario en el sistema de ELYSIA. Esto se aplica en cualquier circunstancia, excepto en caso que el CLIENTE aporte pruebas que demuestren que la obtención por parte de terceros de esos nombres de usuario y contraseñas no ha sido debida a su intervención o si el CLIENTE demuestra que la causa, incluso indirecta, de esa obtención indebida no es de su incumbencia. El CLIENTE deberá informar inmediatamente a ELYSIA si tiene pruebas o la impresión de que un tercero no reconocido por ELYSIA utiliza uno de sus elementos de seguridad o en el caso que esos elementos se seguridad podrían ser, o son, utilizados de forma usurpatoria. En caso de violación por parte del CLIENTE de las obligaciones materiales que le impone el presente contrato, cualesquiera que estas sean, incluyendo pero sin que esto presente de ninguna forma carácter exhaustivo, las obligaciones impuestas en virtud del presente artículo, ELYSIA tiene derecho a interrumpir sin demora la ejecución de sus obligaciones y la prestación de sus servicios sin ningún tipo de preaviso y sin que el CLIENTE quede por ello liberado del conjunto de obligaciones de pago a ELYSIA. ELYSIA se reserva también el derecho a emprender toda acción judicial que considere adecuada, especialmente cualquier acción en lo que respecta a daños e intereses, en caso que el CLIENTE no respete las obligaciones impuestas por el presente contrato, incluyendo las obligaciones impuestas en virtud de este artículo relativo a la confidencialidad de datos.

12. Vencimiento

El presente contrato entre el CLIENTE y ELYSIA entrará en vigor a partir de la fecha en la que ELYSIA reciba una copia del contrato firmada por el CLIENTE. El término del contrato será efectivo el día del suministro por ELYSIA al CLIENTE del primer elemento constitutivo del servicio de ELYSIA. En caso que no haya sido explícitamente convenido por escrito entre ELYSIA y el CLIENTE ningún término del contrato, el presente contrato se considerará celebrado por una duración de 12 meses tras el suministro por ELYSIA al CLIENTE del primer elemento constitutivo del servicio de ELYSIA. En caso que la responsabilidad por el retraso del suministro del primer elemento constitutivo del servicio de ELYSIA incumba de hecho al CLIENTE, el contrato entrará en vigor 14 días después de la recepción por ELYSIA del contrato firmado. El contrato se verá rescindido automáticamente en el vencimiento convenido entre el CLIENTE y ELYSIA, con la excepción de los casos previstos explícitamente en el marco de estas Condiciones Generales de Venta donde las Condiciones de Venta Adicionales prevén explícitamente medidas diferentes.

Por lo que respecta a los elementos constitutivos del servicio suministrado por ELYSIA al CLIENTE, los pedidos sólo podrán ser aceptados durante el período contractual que se ha convenido. En consecuencia, el CLIENTE sólo tendrá derecho a pedir elementos constitutivos del servicio ELYSIA hasta el vencimiento contractual, incluso si en esa fecha no ha puesto online todavía el conjunto de elementos constitutivos del servicio ELYSIA que ha adquirido.

13. Reclamaciones

El CLIENTE podrá dirigirse a ELYSIA, a través de su Servicio de Soporte al CLIENTE, para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento y la calidad del Servicio, la aplicación de precios, la facturación, o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del Servicio.

El CLIENTE podrá efectuar las reclamaciones en el plazo de quince (15) días desde el hecho motivador de la reclamación, dirigiéndose a ELYSIA, Elysia Online, S.L., c/ Brinell 4, 28906 Getafe, Madrid. O en el teléfono +34 913 235 049. El CLIENTE tiene derecho a obtener un documento acreditativo del contenido de su reclamación así como un número de referencia de la misma.

14. Protección de datos de carácter personal

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR). ELYSIA informa al CLIENTE que sus datos serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal creado por ELYSIA y bajo su responsabilidad, por ser necesarios para las finalidades de mantenimiento, desarrollo y control de su relación contractual, y de la gestión de los Servicios de ELYSIA. Dichos datos personales serán tratados bajo la responsabilidad de ELYSIA ONLINE, S.L. para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a c/ Brinell 4, 28906 Getafe, Madrid. Email: soporte@elysiatalent.com. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.agpd.es. Se informa al CLIENTE que serán tratados los siguientes datos, a título enunciativo, correspondientes a su tráfico y facturación: el número de teléfono asignado al CLIENTE, ubicación, tipo de terminal empleado, numeración de destino, duración de las llamadas realizadas y/o volumen de datos transmitidos, fecha de la llamada o del Servicio, y datos relativos al pago y aquellos otros que en un futuro se revelen como necesarios para la gestión del tráfico y facturación de los Servicios. Asimismo, el CLIENTE otorga su consentimiento para que ELYSIA utilice sus datos personales y de tráfico con la finalidad de enviar información comercial, publicidad y aquellos servicios de valor añadido de ELYSIA. Asimismo el CLIENTE que haya facilitado un número móvil o dirección de correo electrónico, otorga su consentimiento expreso para recibir información relativa a productos y/o servicios de ELYSIA, además de por envío postal o telefónico, a través de SMS o correo electrónico. Si no desea recibir dicha publicidad, podrá manifestar en cualquier momento su voluntad en contrario, dirigiéndose a Elysia Online, S.L., en la dirección c/ Brinell 4, 28906 Getafe, Madrid. O en el teléfono +34 913 235 049. El CLIENTE presta su consentimiento a ELYSIA para la comunicación de sus datos personales a aquellas entidades que estén vinculadas a ELYSIA, o colaboren con la misma en la contratación, prestación y mantenimiento de los Servicios, para fines de mantenimiento, desarrollo y control de los Servicios o para labores de información comercial y publicidad relativa a servicios o productos de ELYSIA. Asimismo, ELYSIA podrá comprobar la solvencia del CLIENTE, por sí o por quien actúe por su cuenta e interés, mediante el acceso a ficheros automatizados de solvencia patrimonial y crédito, en los que los datos de carácter personal se hayan obtenido de conformidad con las disposiciones vigentes, así como verificar la exactitud de los datos aportados por el CLIENTE. El CLIENTE autoriza con la firma del Contrato el tratamiento automatizado y mantenimiento de estos datos sobre solvencia financiera con fines estadísticos y de evaluación de la solvencia y valoración del riesgo previo a la activación de los Servicios, que serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados. Le informamos que en caso de impago de todos o alguno de los servicios contratados, ELYSIA podrá comunicar este extremo a ficheros, Servicios y entidades de información sobre solvencia patrimonial y de crédito de acuerdo con la normativa vigente. ELYSIA se compromete al cumplimiento de su deber de guardar secreto de los datos de carácter personal, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología. Se informa al CLIENTE de su facultad de revocar, en cualquier momento, el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de acuerdo con lo establecido en la LOPD y demás normativa aplicable al efecto, debiendo dirigirse a tal fin en la forma y condiciones previstas en la citada normativa a Elysia Online, S.L. (ELYSIA) c/ Brinell 4, 28906 Getafe, Madrid. O en el teléfono +34 913 235 049. El CLIENTE otorga su consentimiento a ELYSIA para grabar las llamadas que el CLIENTE pueda realizar o recibir del servicio de atención y/o soporte al CLIENTE. Dicha grabación se realiza con la finalidad de mejorar la calidad de prestación de los servicios objeto del contrato, con la de verificar la satisfacción de los clientes, así como de acreditar la contratación.

15. Varios

El presente contrato está sometido únicamente a la ley española. Las únicas instancias competentes en caso de conflicto con relación al presente contrato son las cortes y tribunales de la ciudad de Madrid.

Toda relación legal entre el Cliente y ELYSIA tendrá igualmente como lugar de ejecución la ciudad de Madrid.

ELYSIA ofrece al CLIENTE dos modalidades de servicio y por lo tanto de contrato. Una de PAGO POR USO (PREPAGO) y otra de TARIFA PLANA.

1. Pago por uso

Este contrato está basado en el modelo de prepago. Es decir, el Cliente realiza una Recarga Online de Saldo y a partir de ese momento ya dispone de saldo para ir consumiendo en base a los servicios que consume.

El cliente dispone de un plan de precios en el apartado “Datos Empresa” en el que viene el coste asociado a cada uno de los servicios que proporciona ELYSIA. El cliente dispone del consumo detallado también en el portal.

El Cliente abonará el importe bruto de la factura – importe neto más I.V.A. – mediante transferencia bancaria.

ELYSIA proporcionará una factura al Cliente una vez el importe sea conciliado bancariamente. El Cliente recibirá la factura en formato fpd por correo electrónico y también tendrá una copia el el portal en el apartado “facturación”.

2. Tarifa Plana

El CLIENTE recibe un contrato personalizado en la que se incluyen los servicios incluidos.

La duración de del contrato entre ELYSIA y el CLIENTE está especificada las Condiciones Particulares de Venta del contrato.

La forma de pago – anual, mensual, etc. – elegida por el CLIENTE está también especificada Condiciones Particulares de Venta.

El resto de servicios que proporciona ELYSIA en modalidad “Pago por uso”, no incluidos en esta modalidad de “Tarifa Plana”, también estarán disponibles para ser utilizados por el CLIENTE. El CLIENTE dispone de un plan de precios en las Condiciones Particulares de Venta. El importe de estos servicios consumidos se facturarán en el mes en el que se realiza su consumo.

1. Alta oferta de empleo

El Cliente da de alta una oferta de empleo en el portal. ELYSIA cualifica la oferta, busca los candidatos que mejor se adecuan y les envía una oferta “personalizada” para participar en el proceso de selección. ELYSIA pre-cualifica los candidatos que aplican al puesto ofertado y los candidatos elegidos se los asigna a la oferta de Cliente en el portal.

2. Candidatos preseleccionados

Al acceder a un candidato preseleccionado, el cliente podrá visualizar su experiencia profesional, formación académica, formación complementaria e idiomas.

Si el Cliente decide “Seleccionar” un candidato preseleccionado el sistema le advierte que puede llevar un coste asociado – que se le descontará de su saldo en la modalidad de “pago por uso” o prepago -. Una vez aceptada la selección, mostrará el nombre, los datos de contacto y preferencias de contratación del candidatos preseleccionado. El Cliente tendrá un acceso exclusivo sobre el candidato de 24h.

3. Concertar entrevistas con los candidatos

El Cliente puede solicitar a ELYSIA que concierte entrevistas presenciales o telefónicas con un candidato previamente seleccionado.

Si el Cliente decide “Concertar” una entrevista, el sistema le advierte que puede llevar un coste asociado – que se le descontará de su saldo en la modalidad de “pago por uso” o prepago -. Una vez aceptada la selección, el equipo de ELYISA coordinará la disponibilidad del candidato con la del cliente hasta concertar una fecha y hora de la entevista. El Cliente tendrá un acceso exclusivo sobre el candidato hasta 24h después del día y hora en que fue concertada.

4. Contratación de candidatos

El Cliente puede contratar directamente para su empresa y en el caso de tener un contrato tipo “pago por uso”, es obligatorio comunicárselo a ELYSIA através del portal.

Si el Cliente decide contratar el candidato – Mi empresa lo Contrata -, el sistema le advierte que puede llevar un coste asociado – que se le descontará de su saldo en la modalidad de “pago por uso” o prepago -. Una vez aceptada la selección, el equipo de ELYISA coordinará la disponibilidad del candidato con la del cliente hasta concertar una fecha y hora de la entrevista. El Cliente tendrá un acceso exclusivo sobre el candidato de 1 mes.

5. Subcontratación de candidatos

El Cliente puede solicitar a través del portal la subcontratación del candidato. ELYSIA le proporcionará una tarifa en base a un acuerdo preestablecido por ambas partes. Y se formalizará un contrato ajeno al actual.

6. Candidatos rechazados o rechazar candidatos

El CLIENTE puede rechazar candidatos en cualquiera de sus estados así como poner el motivo del rechazo. ELYSIA se ocupará de comunicar al candidato que ha sido rechazado.

7. Histórico de ofertas y candidatos

El Cliente puede acceder al histórico de ofertas y candidatos asociados a las ofertas por un período y coste acordado en el contrato propuesto – oferta – que se le presenta.

8. Plantillas de C.V.

El Cliente puede solicitar a ELYSIA dar de alta plantillas para ver los CV de los candidatos en el formato requerido. El coste de alta o modificación de las plantillas es el establecido en el contrato propuesto – oferta -.

9. Obligaciones del Cliente

El CLIENTE se compromete a respetar las buenas costumbres y todas las normas jurídicas y derechos de terceros.

El CLIENTE no puede en ningún caso comunicar a terceros o transferir de ninguna forma los datos personales de los Candidatos contenidos en los servicios de ELYSIA. El CLIENTE se compromete igualmente a respetar la confidencialidad de estos datos así como el conjunto de normales legales aplicables al nivel de protección de datos y a la Protección de la Privacidad. Cuando un Candidato hace llegar a ELYSIA una petición para suprimir del sistema de ELYSIA los datos que le conciernen y ELYSIA advierte al CLIENTE, éste está obligado a suprimir el conjunto de los datos que disponga relativos a ese Candidato. Y esto, tanto si esas informaciones se encuentran directamente almacenadas en el sistema de ELYSIA o las conserva el CLIENTE en su propio sistema, en formato papel o electrónico.

El CLIENTE está obligado a hacerse responsable e indemnizar a ELYSIA en caso de pérdidas, daños y perjuicios, costas, reclamaciones y cualquier otro gasto que haya sido causado por el CLIENTE. La presente disposición será de aplicación excepto si ELYSIA es responsable de los gastos mencionados.

Los Candidatos son los únicos responsables por la forma en que completan su perfil almacenado en el sistema de ELYSIA. ELYSIA no puede por tanto garantizar las pertinencias, veracidad, exactitud, disponibilidad y exhaustividad de los datos introducidos por el Candidato en el sistema de ELYSIA. Asimismo, ELYSIA no garantiza ningún nivel de respuesta.

La información relativa a los Candidatos es estrictamente confidencial. El CLIENTE sólo podrá conservarla y utilizarla en el marco del respeto a las leyes en vigor relativas a la protección de datos. El CLIENTE no puede en ningún caso contactar con un Candidato con ningún otro objetivo que el de la búsqueda directa de un perfil para un puesto vacante a cubrir del cual tiene conocimiento. En caso de infracción de la presente disposición, ELYSIA se reserva el derecho a suprimir, de forma temporal o definitiva, el acceso del CLIENTE a su cuenta ELYSIA así como prohibirle el acceso a la información sobre los Candidatos.

El CLIENTE sólo puede contactar una vez con un candidato por un puesto vacante a cubrir.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Venta, el CLIENTE queda informado del hecho de que las condiciones especiales son de aplicación para todo lo que concierne a la transferencia de datos fuera de la Unión Europea. De forma general, estas transferencias de datos precisan el acuerdo previo del Candidato, incluso si la transferencia tiene lugar en el seno de un mismo grupo empresarial.

El vencimiento se decidirá mediante acuerdo individual.

10. Publicación de ofertas por otros medios

ELYSIA se reserva el derecho a publicar las ofertas de empleo mediante otros canales mediáticos, tanto bajo formato papel como electrónico, o transmitirlos a otras entidades con el objetivo de realizar publicaciones adicionales.

Por esta razón, desde el mismo punto de vista, ELYSIA tiene derecho a alojar en un(os) del (los) website(s) asociado(s) las ofertas de empleo presentes en su website, en su totalidad o parcialmente, sin acuerdo previo del Cliente.

No se facturará ningún gasto adicional al Cliente por este tipo de servicio.

11. Duración de las ofertas

Toda oferta de empleo que de de alta en el portal de ELYSIA no podrá estar ACTIVA más de 30 días.

Toda oferta de empleo que esté 14 días SIN ACTIVIDAD se cerrará. Previo aviso por correo electrónico unos días antes.

12. Varios

El CLIENTE transmite a ELYSIA, mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, todos los derechos de propiedad sobre las bases de datos constituidas por el conjunto de las ofertas de empleo confiadas a ELYSIA para su publicación. El CLIENTE reconoce que ELYSIA es el único productor de la Base de Datos formada por las ofertas de empleo dadas a ELYSIA con vistas a su publicación. Asimismo, el CLIENTE reconoce a ELYSIA como único poseedor del derecho sobre la Base de Datos de las listas de empleo que se confían a ELYSIA para su publicación.

Ninguna reducción tarifaria o de precios sobre la tarifa o precios oficiales de ELYSIA tendrá valor si no ha sido explícitamente propuesta y aprobada por ELYSIA para el CLIENTE específico en condiciones específicas. Por tanto, no será válida ninguna disminución del precio oficial para un CLIENTE que encargue a un tercero que actúe en su nombre.

El principio de “Reselling” (reventa) de un contrato de ofertas de empleo de un CLIENTE a un tercero deberá contar obligatoriamente con el acuerdo previo de ELYSIA. Este acuerdo tomará la forma de un contrato, que reemplazará al precedente, entre ELYSIA y el CLIENTE a quien se ha transmitido el contrato.

Las presentes Condiciones Adicionales respecto a Área de Empresas se aplican como anexo y prevalecen sobre las Condiciones Generales de Venta en caso de duda.

1. Descripción de los Servicios

ELYSIA concede al Cliente, y por toda la duración del contrato, el derecho no exclusivo y no transferible de hacer uso de los servicios ofrecidos por ELYSIA en el seno del “Área de Empresas”.

ELYSIA da al Cliente un acceso a su Área de Empresas un mínimo de 20 horas diarias. Esta disposición será de aplicación, salvo que alguna causa ajena a ELYSIA impida directa o indirectamente la disponibilidad del espacio web de ELYSIA.

Los servicios ofrecidos por ELYSIA en el seno del Área de Empresas incluye la posibilidad de que el Cliente publique o modifique él mismo las ofertas de empleo, dentro del respeto al conjunto de condiciones que se mencionan en las presentes Condiciones Generales de Venta y las Condiciones Adicionales de Venta.

Esta lista de servicios y tarifas ofrecidos por ELYSIA en el Área de Empresas está definida en el apartado “Datos Empresa” y tiene valor contractual entre el Cliente y ELYSIA. ELYSIA no ofrece ninguna otra funcionalidad.

El Cliente recibirá de ELYSIA un nombre de usuario individual, así como una contraseña para acceder al conjunto de los servicios disponibles. ELYSIA ofrece al Cliente la posibilidad de modificar su contraseña en todo momento. El Cliente debe asegurarse de que su contraseña y nombre de usuario no serán usados por terceros que no tengan derecho a acceder a los servicios del Espacio Reclutadores. El Cliente también deberá asegurarse de respetar completamente las otras disposiciones relativas a la seguridad de las cuales se le ha informado.

El respeto a estas disposiciones será igualmente de aplicación cuando una agencia actúe en nombre del Cliente.

ELYSIA concede a las agencias la posibilidad de acceder a las ofertas de empleo del Cliente por cuenta del cual actúan, de disponer de estadísticas y de los datos contractuales en curso del Cliente, todo con el único fin de permitirle hacer una buena gestión de la cuenta del Cliente por cuenta del cual actúan y de hacer posible la creación de nuevas ofertas de empleo por cuenta del Cliente mencionado. Con este fin, la agencia debe disponer de un acuerdo previo del Cliente y estará obligada a facilitar la prueba a ELYSIA a la primera petición. En ningún caso ELYSIA podrá ser considerado responsable de la queja de un Cliente por la dispersión no autorizada de los derechos de acceso y de información. La única responsable de este tipo de reclamaciones.

2. Protección de datos

En caso de que un Cliente haga uso de datos personales, y en el marco de los acuerdos apropiados con sus empleados y/o tomando las medidas organizativas adecuadas, el Cliente está obligado a respetar el conjunto de las normas en vigor en materia de protección de datos. Los procesos implicados por esta disposición incluyen de forma particular, y sin que esta lista pueda considerarse exhaustiva, todas las intervenciones relativas al tratamiento de datos, a su transferencia, su tratamiento, su recogida o su supresión. ELYSIA se reserva el derecho de almacenar los datos personales del Cliente y utilizarlos respetando el campo de aplicación de este contrato.

Las presentes Condiciones Adicionales respecto a los pedidos/recargas online se aplican como anexo y prevalecen sobre las Condiciones Generales de Venta así como a las Condiciones Adicionales de Venta.

1. Descripción de los Servicios

ELYSIA proporciona servicios online al cliente conforme a las disposiciones indicadas CONDICIONES ADICIONALES: TIPOS DE CONTRATO – PAGO POR USO o TARIFA PLANA

2. Plazos de Pago

ELYSIA no concederá ninguna comisión en caso de pedidos online.

El Cliente está obligado a pagar las recargas de saldo online que ha solicitado a ELYSIA en el plazo de 2 días desde la fecha de solicitud. Las disposiciones previstas en los artículos 4 y 5 de las Condiciones Generales de Venta serán de aplicación en cualquier otro caso.

3. Obligaciones de información del Cliente

ELYSIA confirma la información siguiente de acuerdo con la ley española en vigor:

El servicio de Pedido online y/o Recarga de saldo online lo suministra:

ELYSIA ONLINE, S.L.

El contrato de pedido online entre el Cliente y ELYSIA se considera concluido cuando se hayan llevado a cabo las etapas descritas a continuación:

(i) se haya completado el formulario de petición.
(ii) el Cliente conoce y acepta las Condiciones Generales y Adicionales de Venta.
(iii) el Cliente pulsa el botón “REALIZAR RECARGA” en el sistema ELYSIA.
(iv) el Cliente recibe un correo electrónico informándole de que el pedido y/o la recarga online se ha recibido correctamente (esta comunicación no constituye una confirmación del pedido).
(v) el Cliente recibe de ELYSIA una confirmación del pedido.

Una vez que la confirmación del pedido sea recibida por el Cliente, el contrato se considerará concluido.

Una vez concluido el contrato, el Cliente podrá continuar utilizado los servicios online.

Las Condiciones Generales de Venta, las Condiciones de Venta Adicionales: Ofertas de empleo y las Condiciones de Venta Adicionales: Pedido online, constituyen la totalidad de los términos del contrato concluido entre el Cliente y ELYSIA para el pedido de ofertas de empleo online. La tarifa de aplicación para cada uno de los servicios online de ELYSIA está disponible en el “Área de Empresas” en el apartado “Datos empresa” y se define en el momento en que el contrato de pedido de ofertas de empleo online se concluye entre el Cliente y ELYSIA.

Con respecto a los aspectos legales relativos a las acciones de consulta del website ELYSIA.es, están disponibles y se presentan en nuestros documentos “Condiciones de Uso”.

Una vez se ha tramitado el pedido y/o la recarga online, el Cliente recibe un primer correo electrónico informándole que su pedido se ha recibido correctamente y facilitándole un nombre de usuario y contraseña para poder acceder al “Área de Empresas”. Mediante este espacio el Cliente puede crear, modificar o corregir una oferta de empleo antes de ponerla online. ELYSIA ofrece al Cliente los medios para detectar posibles errores y corregir el contenido de una oferta de empleo antes de que se ponga online. La funcionalidad principal que se pone a disposición del Cliente con este fin consiste en un servicio de previsualización de la oferta. Una vez se ponga acepte, la oferta de empleo ya no podrá modificarse más.

ELYSIA se compromete a respetar los estándares de Protección de Datos establecidos por las leyes españolas, sus Condiciones de Uso así como las condiciones establecidas por su Política de Privacidad.