El 99,9% de los profesionales sí que disponen de un C.V. más o menos actualizado ya que saben que es su “carta de presentación” como profesional ante cualquier empresa. Es lo primero que una empresa le solicita. Y normalmente el profesional le dedica bastante tiempo.
Dar de alta los datos en un portal de empleo es la primera traba
Darse de alta en un portal de empleo o actualizar los datos puede costar hasta una hora de dedicación. Ya que la base de los portales no es el C.V. del profesional sino los datos que introduce en sus formularios. Normalmente una copia de lo que ya ha puesto en el.
Mantener los datos actualizados en el portal de empleo es la segunda traba
Como ya hemos mencionado, estos portales están pensados para búsqueda activa de empleo. Lo que implica ir acompañado de una dedicación de tiempo para realizar una búsqueda activa y constante.
Por lo tanto, la eficacia de estos portales depende de la dedicación. Deben de estar actualizados constantemente y hay que revisar que los portales en los que se está inscrito nos ofrecen los resultados que esperamos.
El trabajador que no está en búsqueda activa de empleo no tiene tiempo para esas tareas. Y aunque estaría dispuesto a escuchar ofertas atractivas para él, no está dispuesto a realizar el esfuerzo que supone
Portales de empleo: Un modelo agotado
- Un modelo poco atractivo para un profesional que está trabajando. Por este motivo, los portales de empleo, cada vez son menos atractivos.
- Un modelo en el que cada vez menos empresas que buscan talento creen. Son caros y el retorno de la inversión no está claro.
- Un modelo en el que cada vez hay más escasez de profesionales en los portales de empleo.
Conclusión
Los profesionales y las empresas, buscan nuevas soluciones como las proporcionadas por Elysia Talent, que a facilitan y profesionalizan la relación entre empresa demandante de empleo y los profesionales, que sin trabajo extra, están siempre dispuesto a escuchar oportunidades laborales, personalizadas para ellos.