¿Cómo mejorar la empleabilidad en el sector TIC?

Tener incluso un conocimiento básico de las TIC puede abrir muchas más oportunidades en el lugar de trabajo, ya sea que trabaje en una tienda, una oficina o en cualquier otro lugar de la industria.

La mayoría de los trabajadores de hoy esperan que su personal pueda usar un ordenador y, si se usa bien, la tecnología es una herramienta que puede ayudarlo a tener éxito.

Junto con el inglés y las matemáticas, las cualificaciones en TIC son posiblemente las más importantes.

¿Qué son las TIC?

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se refieren al estudio de cualquier tecnología que utilice las telecomunicaciones para almacenar, transmitir o acceder a información digital. Se centra en la forma en que la tecnología moderna afecta a nuestra sociedad y cómo nos comunicamos.

¿TI y TIC son lo mismo?

Mientras que la TI se centra en el hardware y la forma en que los ordenadores procesan los datos, y la informática se centra en la teoría y la programación, las TIC adoptan un enfoque más amplio y se centran en la forma en que se comunica la información digital.

Los ordenadores juegan un papel importante, pero las TIC también analizan cómo se pueden usar dispositivos como teléfonos junto con los ordenadores. Es básicamente una combinación de TI y telecomunicaciones.

Las TIC en realidad se tratan más de cómo usamos la tecnología, incluidas los ordenadores y los programas, mientras que la TI y la informática a menudo se tratan de teoría y cómo los ordenadores y los programas funcionan.

¿Dónde se utilizan los sistemas TIC?

Una gran cantidad de sectores confían en los sistemas TIC, por lo que tener habilidades TIC en su CV puede ayudarlo a encontrar un trabajo., como por ejemplo:

Entorno minorista:

Una tienda utilizará un sistema de TIC para controlar la cantidad de existencias que ingresa y también lo que se vende. Esto hace que sea menos probable que la tienda se quede sin un artículo, ya que se puede volver a pedir cuando las existencias se muestran bajas.

Sector alimentario:

Un almacén utilizará un sistema de TIC para verificar los niveles y el movimiento de existencias; una fábrica lo utilizará para regular la maquinaria; un transportista lo utilizará para comprobar el estado de las entregas.

¿Para qué carreras son buenas las TIC?

Una calificación de TIC puede prepararlo para una carrera en diseño web

Un curso universitario o universitario en TI le brindará un buen conocimiento,excelentes habilidades analíticas y excelentes habilidades para resolver problemas.

Las opciones de carrera de TI incluyen:

  • Diseñador web
  • Analizador de sistemas
  • Desarrollador de juegos de ordenador
  • Desarrollador de experiencia de usuario

Los graduados en TIC también podrían buscar empleo en los medios (ingeniero de radiodifusión, locutor multimedia, técnico de sonido), militar (oficial técnico de las fuerzas armadas, oficial de inteligencia, técnico satelital) o financiero (analista de crédito, corredor de productos básicos, analista de riesgo financiero).

¿Cuáles son los beneficios de los sistemas TIC?

Debido a que pueden administrar, analizar y transmitir grandes cantidades de datos, los sistemas de TIC pueden ahorrar tiempo en el lugar de trabajo y hacernos más productivos.

Los sistemas de TIC se utilizan para analizar datos financieros, como si una empresa está obteniendo ganancias o pérdidas y cuánto gana de cada cliente, así como para administrar los salarios del personal.

También se pueden usar para controlar maquinaria, como un robot que fabrica una pieza para un automóvil, y pueden ayudar a crear un entorno de trabajo más seguro, especialmente en áreas como el transporte y la medicina.

Entre otros usos, pueden ayudar a una empresa a promocionarse, por ejemplo, creando un sitio web y llenándolo con contenido relevante como páginas de información, imágenes, videos y blogs o recopilando una base de datos de clientes a los que se les puede enviar correos electrónicos con noticias y ofertas de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *