consejos escribir el currículum perfecto

7 consejos para escribir el currículum perfecto

Un currículum bien redactado puede aumentar considerablemente tus posibilidades de que te llamen para una entrevista de trabajo.

Por lo tanto, no hace falta decir que un currículum debe ser impecable. Los errores tipográficos podrían crear dudas en la mente de un gerente de contratación en cuanto al nivel de atención a los detalles y de un candidato.

En Elysia Talent te recomendamos que sigas estos 7 pasos para destacar tu currículum del resto.

Hazlo interesante

Sí, quieres que suene profesional, pero eso no significa usar la misma frase vieja y seca de la plantilla que encontraste en línea. Un diseño gráfico limpio y una redacción convincente contribuyen en gran medida a captar la atención de un gerente de contratación cuyos ojos comienzan a cruzarse por todos los currículums que ha visto.

Usa casos comerciales reales, no jerga corporativa

Incluya nombres, describa proyectos, resalta el impacto que tuvo su rol en cada caso.

Siempre hable en términos de sus contribuciones y logros

No se limite a diseñar descripciones básicas de trabajo. Su currículum debe leerse como una lista de sus logros, no como su agenda.

Los números siempre hablan más que las palabras

Usa tasas de crecimiento, aumentos de ingresos y números que ilustran el impacto real que tuvo su trabajo en los resultados de la empresa. No tenga miedo de enumerar estadísticas que ilustren sus éxitos.

Cubra todas sus bases, pero sea conciso

Si tiene 15 años de experiencia, su conocimiento puede ser enorme. Mantenga su currículum breve e interesante destacando solo sus experiencias más recientes y relevantes.

Demostrar consistencia y crecimiento

7 consejos para escribir un curriculum vitae

¿Con qué frecuencia ha cambiado de trabajo? ¿Cómo ha sido tu progresión laboral? ¿Se ha quedado estancado en un cierto nivel, o ha ido subiendo de rango constantemente? Este es el tipo de cosas que un gerente de recursos humanos evalúa a primera vista. Un buen currículum muestra un equilibrio perfecto entre progresión y estabilidad.

Los currículums en papel siguen siendo importantes

La mayoría de los gerentes de contratación aún confían en tener un currículum en papel para brindarles un resumen más detallado y detallado de la carrera de uno.

Un gran currículum es solo un pie en la puerta, por supuesto. Las buenas habilidades para las entrevistas y el talento real son fundamentales para conseguir el trabajo de sus sueños.

¿Qué información debo incluir al escribir mi CV?

El formato de un CV es flexible y se utilizan muchos estilos diferentes. Sin embargo, hay elementos que la mayoría de los empleadores esperarían ver:

Nombre, cargo profesional y datos de contacto

En la parte superior del CV debe estar su nombre, título profesional y sus datos de contacto. No se moleste en agregar ‘Curriculum Vitae’ como encabezado, el encabezado debe ser su nombre, pues cualquier otra cosa es solo una pérdida de espacio.

¿Qué datos de contacto debo proporcionar?

Dirección de correo electrónico y el número de contacto es todo lo que se requiere ahora, no se requiere una dirección, edad, nacionalidad, fecha de nacimiento o estado civil. Estos NO son obligatorios.

Perfil personal

Estas son simplemente unas pocas líneas sobre ti, quién eres, qué esperas lograr, tus objetivos. Haz que se ajuste al trabajo que estás solicitando.

Historia laboral y experiencia

Esta sección es donde realmente puedes brillar. Establezca sus roles anteriores, experiencia, voluntariado, ubicaciones o pasantías. Debe enumerarlos en orden cronológico inverso, es decir, los más recientes primero.

Educación

Nuevamente, en orden cronológico inverso, el más reciente primero. Esto debe incluir para cada artículo:

  • Escuela, Colegio, Universidad…
  • Calificación con grados/distinciones, etc.
  • Fechas de asistencia/completado

¿Quieres que te ayudemos?

 

Puedes visitar nuestra web para más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *