convenio devempresas tic

¿Qué es el convenio de empresas tic?

¿Qué es el convenio de empresas tic?

El convenio de empresas tic fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el día 6 de marzo de 2018. Los efectos de este convenio se comienzan a aplicar desde el 7 de marzo de 2018, según lo establecido en el artículo 4 del convenio colectivo.

Este convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, pero será prorrogado desde esta fecha hasta que exista otro Convenio Colectivo Estatal que lo sustituya. Esto según lo acordado y convenido en sus propios términos.

¿Qué es el convenio de empresas tic?

convenio de empresas tic opiniones

Este es el XVII convenio colectivo Estatal de Empresas Consultoras, de Estudios de Mercado y de Opinión Pública. El cual fue suscrito por la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y de la Opinión Pública (ANEIMO) y la Asociación Española de Empresas de Consultoría como representación de la parte patronal.

 La parte social estuvo representada por la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (FESMC, UGT) y la Federación Estatal de Servicios de Comisiones Obreras (CC. OO, Servicios).

Este es un documento dotado de eficacia jurídica conferida por la Constitución y las Leyes. El objetivo de este convenio es regular las condiciones laborales básicas de todas las empresas y el personal que las conforman.

El cumplimiento del convenio de empresas tic es obligatorio para las empresas de servicios de informática. También para las empresas de opinión pública e investigación de mercados que estuvieran sometidas al Convenio Colectivo XVI y su aplicación es en toda la nación española.

El Convenio de empresas tic será prorrogado de año en año mientras no exista intención de negociar otro. Lo cual lo deben manifestar algunas de las partes legitimadas para negociar y promover la negociación de acuerdo al artículo 87 del Estatuto de los Trabajadores.

¿Qué regula el convenio?

Este convenio colectivo regula las relaciones entre trabajadores y patronos de las empresas Consultoras y de Estudios de Mercado y de la Opinión Pública. También las empresas que prestan servicios de Tecnología de Información y Comunicación.

En el convenio de empresas tic se encuentran las tablas salariales, la clasificación de los puestos de trabajo. Contiene la información sobre los procesos de reclasificación y la forma de aplicar los aumentos salariales según el contrato colectivo.

Las partes involucradas en este convenio se comprometen a cumplir con todo lo acordado durante la vigencia del convenio de empresas tic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *