crecimientosectortecnológicoespaña

El crecimiento del sector tecnológico en España.

Es impresionante que cuando se habla de crecimiento del sector tecnológico en España y el resto del mundo. Aunque los principales países que vienen a la mente son los EE. UU o China, la mayoría de los países desarrollados se encuentran en rumbo a conseguir mejoras tecnológicas.

Estas mejoras van en todos los ámbitos y cuentan con una gran cantidad de apoyo por parte de emprendedores y del gobierno español. La era tecnológica comenzó en las últimas décadas, sin embargo, en esta ultima el avance a sido significativo.

En esta oportunidad estaremos hablando de los diferentes ámbitos tecnológicos, los últimos descubrimientos y mucho más en España.

¿Por qué existe un crecimiento en el sector tecnológico en España?

crecimientosectortecnológicoespaña
crecimientosectortecnológicoespaña

El crecimiento de la tecnología española siempre se ha mantenido, esto gracias a políticas de estado y emprendedores que lo dan todo para llevar mejores cosas al mundo, sin embargo, el crecimiento de los últimos años también ha ido de la mano de una necesidad.

Con la situación pandémica, la evolución y uso de las nuevas tecnológicas ha incrementado enormemente, puesto que existían 2 tipos de masas, aquellos que ya estaban haciendo use de redes y tecnología a fondo y los conservadores que vendían y se mantenían por su calidad y tiempo en el mercado.

Frente a esta situación, los que ya se manejaban en redes, emprendieron a enseñar otros y los que no, tuvieron que reinventarse para no perder sus negocios.

¿Cuál es el sector con mayor cantidad de avances tecnológicos en España?

Siendo esta la cuna de los mejores youtuber de habla hispana, podemos decir que es obvio que la industria Tecnológica de Información y Comunicaciones (TIC) ha incrementado exponencialmente en el país.

Cifras oficiales apuntan que, en los últimos 20 años, las empresas TIC han incrementado de unas 25000 a 61100 en el ultimo conteo del año 2020. Estamos hablando de que este sector se triplico en tan solo 20 años y logro un auge increíble en el país.

Y es que este sector ha generado ingresos importantes al país, para el 2019 se tuvo un alcance de ganancia de 120.000 millones de euro, lo cual es igual al 3.8% del PIB. Partiendo de esto, el gobierno a generado planes de incremento TIC, con los cuales se dedicarán fondos para esta área.

¿De cuánto dinero estamos hablando de inversión? Bajo el concepto de España 5.0, el gobierno tiene provisto generar una inversión de 140.000 millones de euros entre el 2021 al 2026.

Y es que debemos que entender que el crecimiento de estas empresas es realmente impresionante, de hecho, en el 2021 tuvo otro crecimiento del 18% de empresas TIC. Esto equivale a más de 70.000 empresa que generan innumerables fuentes de empleos para los españoles.

España se ha logrado situar entre los mejores países de la unión europea, en cuanto a conectividad y ofrecer internet de alta calidad en todos los hogares. Asimismo, cuentan con la mejor tecnología en cuanto a telecomunicaciones, logrando llegar a todos los rincones de España sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *