perfiles

Los perfiles que más buscan las empresas

Seguro que más de una vez te has preguntado cuál es el candidato ideal o perfiles que buscan las empresas.

Lo cierto es que toda empresa está formada por un equipo de personas, con dotes y diferentes características.

Sin embargo, es cierto que todos los perfiles profesionales comparten algunos rasgos que vamos a ver hoy.

¿Qué comparten estos perfiles?

  • Buenos dotes de comunicación.
  • Se responsabilizan de sus actos y no culpan a factores externos.
  • Imagen positiva y enérgica. Que transmita una buena comunicación no verbal.
  • Capacidad creativa.

Nuevas áreas y perfiles con oportunidades para trabajar

Dentro del área del comercio y de la distribución destacan con una mayor oferta el personal de almacén.

Siendo principales requisitos principales el manejo de terminales de radiofrecuencia y vehículos de almacenes, como las traspaletas o las carretillas elevadoras.

Otro de los más solicitados es personal en supermercados capaces de atender, asesora y cobrar al cliente. Unos de los oficios que más se ha visto incrementado este último año, a causa de la aparición del Covid-19. De ahí la necesidad de personal para abastecer la alta demanda por parte de los consumidores de productos para servicos básicos como es la compra de productos de alimentación e higiene.

En el área del del comercio electrónico o e-commerce han aparecido una infinidad de perfiles requeridos: expertos en marketing online, programadores y desarrolladores web, diseñadores, atención al cliente… Destacando además, el personal capacitado para la realización de tareas de reposición y descargue de mercancía, así como los encargados del reparto a domicilio. Para desarrollar todos estos puestos es totalmente necesario tener el carnet B1

El área industrial necesita también de perfiles de operarios de producción con experiencia en el manejo de maquinaria para la fabricación de material sanitario y alimentos.

En el sector agrario están siendo imprescindibles los jornaleros para la recolección de cosechas y que garanticen el suministro de alimentos a las ciudades. Normalmente no es necesaria experiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *