Creación Empleo TIC 2021

Empleo en sector TIC crece 5,9 % y bate récord en España

Mientras el empleo en todo el sector servicios de España aún no se recupera lo suficiente como para mostrar los niveles previos a la pandemia, el enganche laboral en el sector de las TIC creció este año un 5,9 % y bate récord en España. Así lo dio a conocer el más reciente informe del Monitor de Empleo TIC de la consultora Vass y el Centro de Predicción Económica CEPREDE.

Dicho reporte también arrojó que las actividades dentro del sector de las TIC que más se fortalecieron fueron la informática, consultoría y programación con un incremento del 32,6%.

Esto demuestra que el empleo tecnológico se convierte en el tercer sector con más crecimiento interanual, superado apenas por el turismo y actividades de colocación de personal. Sin embargo, dichos sectores cuentan con un punto de comparación anual más bajo por los efectos de la pandemia.

Pero lo que más motiva al gobierno es que el sector está mostrando una tendencia creciente que inició en el mes de junio con incrementos promedio del 5% cada mes.

Empleo futuro en las TIC

En cuanto al fichaje laboral de cara al futuro a corto y mediano plazo, el 67% del sector señala que realizará más contrataciones. La velocidad con la que se efectúen dependerá, según los empresarios, de la pronta adjudicación de los fondos europeos destinados a la transformación digital.

Empleo TIC 2021

Sector TIC de España comparado con Europa

Es evidente que el sector aumentó notablemente su facturación alcanzando en el último mes un 14,1% de incremento interanual. Superando en más de un 10 % la facturación registrada antes de la pandemia.

El 76 % de los empresarios de las TIC de España cree que su facturación crecerá en los próximos meses. Un optimismo superior al 45 % comparado con la media Europea.

¿A qué se le atribuye el repunte del sector?

Está demostrado que cuando país es productivo y eficiente genera más empleo. Eso es justo lo que está pasando con las TIC. Al ser empresas que gracias a la tecnología mejoran y optimizan cada vez sus procesos, los catapulta como un sector productivo y que cada día ficha más y más profesionales.

Como siempre será del nivel de capacitación que dependerá el éxito de quien busque empleo en este sector que cada vez se hace más competitivo.

Si tienes experiencia y conocimientos en actividades relacionadas con la tecnología, informática y telecomunicaciones y quieres conseguir un empleo que satisfaga tus necesidades profesionales, recuerda que Elysiatalent es el portal de empleo en informática más profesional y efectivo para ayudarte a encontrar ese empleo que tanto estás buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *