Sabemos que no están siendo tiempos fáciles para nadie, mucha gente afectada por el virus, por ERTES o gente completamente desempleada. Sin embargo, se puede abordar como buen momento en el que potenciar y sacar el máximo partido a tu perfil profesional.
Tanto si estás en situación de desempleo como si no, puedes aprovechar para no quedarte estancado y desarrollar tus capacidades para poder mejorar tu perfil profesional. Esto te ayudará a tener un mejor empleo y que resulte más fácil tu contratación.
Amplia tu formación
A estas alturas está de más decir, que cualquier formación extra ayudará a tener avances profesionales. Aunque es cierto que todas las empresas siempre demandan experiencia previa, también resulta de gran ayuda adquirir competencias de ese sector que te ayuden a ser mejor del resto y diferenciarte.
Cuida tus redes sociales
Sobre todo, aprovecha Linked in es la red profesional por excelencia. Tanto para la búsqueda de empleo como para potenciar tu perfil personal. Créeme que te ayudará a que las empresas puedan ver tu perfil y se interesen.
Prepara tu carta de presentación
De la misma forma que tener un buen currículum vitae es indispensable, también lo es una buena carta de presentación. Esta carta va a ser un complemento excelente en el que poder resumir nuestra experiencia y formación.
El CV y la carta de presentación son dos formatos diferentes, pero igual válidos y considerados por las empresas. Así que, no olvides presentar ninguno de ellos en las ofertas de trabajo que te inscribas y hazlo de forma complementaria. Te aseguramos que triunfarás este 2021.