Si navegas por internet, te habrás dado cuenta que últimamente la palabra bot está muy extendida. Google, Appel, Facebook, etc, hablan de la implementación de bots en sus servicios de forma constante.
¿Qué es un bot?
Un bot, es una abreviatura de robot en el mundo de internet. Pero no te lo imagines como un robot con pies y manos. Un bot es en realidad un programa de ordenador que es capaz de emular el comportamiento humano en tareas sencillas y repetitivas. Y evidentemente haciendo esas tareas de forma mucho más rápida.
Estos bots pueden emular conversaciones contigo, realizar búsquedas en la web por ti, o ser tú asistente personal, tipo Siri. Ya que son capaces de trabajar con un esquema fijo de preguntas y respuestas.
¿Para qué sirven los bots?
Como todo en Internet, los bots pueden tener muchas aplicaciones. Buenas y malas. Pero digamos que fundamentalmente los bots son usados por las empresas que tienen su base y razón de ser en internet.
Facebook usa bots en su app de mensajería instantánea Messenger. Para ello solo tienes iniciar una conversación con ellos, y verás que es como tener una conversación con un apersona.
Por ejemplo, Google utiliza un bot que llaman el “rastreador web”, que busca todos los contenidos existentes en internet y los indexa en su buscador. De forma que tú puedas buscar en décimas de segundo contenidos en la web.
La lista de todos los bots
Y si te ha interesado este asunto de los bots, que sepas que existe un lugar en internet que te muestra todos los bots disponibles en el mercado llamado Botlist.