¿Siempre te han apasionado los ordenadores? ¿Quieres dedicarte al mundo de la programación? Hoy te contamos las cualidades o características que debe tener un buen desarrollador o programador web.
- Aprendizaje constante
El mundo online siempre está cambiando, por lo que debes estar al tanto de las cosas nuevas que surgen, programas, actualizaciones, etc. No hay algo más seguro que siendo programador de software, te vas a pasar la vida aprendiendo e implementando tus conocimientos con cosas nuevas.
- Paciencia
Clave y muy importante para trabajar como programador. Pues te va a tocar enfrentarte con clientes que no van a tener idea de este mundillo y deberás explicarles paso a paso lo que deben hacer. Además, los buenos desarrolladores de software no se pasan el día escribiendo código, sino que deben analizar los problemas diseñar una solución y ver si todo encaja.
- Planificación
¿Eres capaz de pensar en fases? ¿Puedes desmenuzar un problema en partes cada vez más pequeñas y detalladas? En esto consiste el buen trabajo de un programador web.
- Creatividad
Sí si como lo oyes, las aptitudes creativas tienden a ayudarnos con conceptos del software. tomarse el proceso de aprendizaje como un juego es la principal diferencia entre las personas que ven el trabajo de desarrollo de software como un desgaste cansino y a las personas que disfrutan de los retos del trabajo, de los que se divierten «ganando la siguiente fase» a modo de videojuego.
¿Aún quieres ser un programador de software? ¿Crees que estas se corresponder con tus cualidades como programador?