Ahora las empresas necesitan incorporar personas que se encargan de las transformación digital de la empresa.
La presión de digitalizarnos hace que sea necesario que las personas tengan mentalidad, talento y cultura digital.
¿Y esto por qué?
La digitalización de una empresa ayuda a reforzar el liderazgo a todos los niveles.
La empresa necesita que todos los empleados tengan una mentalidad de líderes y sean auto-responsables de la marcha global del negocio en un mundo digitalizado.
Es decir, no solo tienen importancia las ideas de los directivos, sino que las ideas de abajo-arriba también son fundamentales para capturar rápidamente las oportunidades de la era digital.
Nos encontramos en una guerra de talentos, por lo que es muy importante contar con embajadores de marca que apoyen la estrategia.
Las empresas lo que buscan son profesionales digitales que sirvan de referentes externos e internos y quieran participar en conversaciones y mostrar la cultura para participar en al atracción de público.
La información es poder
Otra cosa a mejorar en las empresas, es la comunicación y transversalidad, en el mundo digital la información es poder.
Y esto debe llegar a niveles elevados en los que el empleado sea más influyente y quiera participar fomentando de esta forma la involucración y compromiso en la mejora del proyecto.
Para llevar a cabo este proceso de digitalización, debe de haber un desarrollo continuo de los profesionales en herramientas digitales de la empresa.
De esta manera la empresa conseguirá transformarse e innovarse.
Entramos en un juego en e que la exploración y creatividad son claves para lanzarse a nuevas ideas de negocio donde el talento digital ejerce gran valor.
Gracias a este proceso de digitalización, las empresas pueden conseguir una mayor internacionalización de forma directa o con asociaciones con otras compañías.