Día a día utilizamos los navegadores web para movernos a través de Internet y lo hacemos sin pensar. Cada uno tenemos nuestro propio navegador predeterminado y lo usamos por unas u otras razones pero sin pararnos a determinar cada una de sus características.
Hoy queremos hablaros de algunos de los navegadores más conocidos y cuales son sus características y que los definen, para que así puedas elegir el que más te guste o se adapte a tus preferencias.
- Internet Explorer, una estrella caída en el olvido, hace años se consideraba uno de los mejores navegadores, pero los continuos ciberataques recibidos, lo han convertido en un meme más de la red.
Pese a todo ello, su última versión ya no cuenta con los problemas de las anteriores, es muy poco personalizable, pero puede consumir menos recursos que Firefox y Chrome.
- Google Chrome es a día de hoy el navegador más popular, pero su pega más grande es que consume muchos recursos, esto se debe a que cada pestaña abierta consume una RAM determinada que permite evitar que cuando el navegador se cuelgue se pierdan todas las pestañas.
Es personalizable y tiene control parental, pero si el ordenador del que se dispone tiene poca RAM puede que el navegador no consiga su rendimiento óptimo.
- Firefox es la alternativa al anterior y su principal diferencia es que consume muchos menos recursos que el anterior. Además es uno de los navegadores que más tiene en cuenta la privacidad de sus usuarios y tiene soporte para multitud de extensiones.
- Safari se encuentra presente de forma predeterminada en todos los dispositivos Apple y al igual que Opera tiene integrado un bloqueador de anuncios. Esta optimizado para iOS por lo que es la mejor opción para estos dispositivos.