Como ya conocemos esta técnica se basa en la lluvia de ideas, un método creativo a través del cual un grupo de gente se reúne para proponer debatir y elegir una serie de ideas. Con esta técnica se puede llegar a crear una gran cantidad de ideas, mejorar la creatividad conjunta del grupo y como no, encontrar alternativas y soluciones para determinados problemas o para la empresa en general.
Desde la preparación de la sesión hasta el análisis y elección de las ideas generadas existe un largo proceso que puede mejorarse atendiendo a una serie de consejos como los que te dejamos a continuación.
Consejos para mejorar tu Brainstorming
- Organiza juegos de improvisación: estos juegos pueden ayudar al inicio de la sesion para romper el hielo, relajar al grupo y empezar con la lluvia de ideas o también cuando empieza a haber escasez de ideas.
- Impulsa las malas ideas: esto no quiere decir que te quedes o animes a la gente a tener malas ideas, sino que intentes hacer ver que ninguna propuesta es mala, de forma que los participantes puedan dejar de lado la vergüenza y empiecen a compartir sus ideas. Una forma de suavizar las tensiones, es aportar uno mismo alguna que otra idea absurda que permita a todos centrarse de nuevo en el juego.
- Elige un buen lugar: los espacios afectan a las personas, esto es un hecho por lo que si buscas un ambiente o lugar diferente, quizás puedas conseguir mejores resultados en tu lluvia de ideas.
Si quieres que tu empresa mejore, sorprender a tus clientes y ofrecerles algo realmente útil, lo mejor será que utilices técnicas como la mencionada, que te ayudará a lograr la creatividad e innovación que tu empresa necesita.