Si el mes pasado hablábamos de la importancia que las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) tienen en la educación, este mes hablaremos sobre la Tecnología de la Información (IT) y su importancia en la formación de los componentes de una empresa.
Actualmente, el avance de las tecnologías ha provocado que la informática esté presente en todos los ámbitos del mundo, y el ámbito laboral no iba a ser menos. Hoy por hoy, las tecnologías ofrecen gran cantidad de oportunidades para desarrollar y comercializar productos y servicios, además de potenciar las relaciones con los clientes.
¿Por qué es necesaria esta formación para las empresas?
La formación en Tecnologías de la Información permite a los trabajadores obtener aptitudes y conocimientos que les permitirán implementar nuevas metodologías de trabajo y trabajar a distancia con el objetivo de optimizar el funcionamiento y la competitividad de la organización.
¿Qué conocimientos ofrece esta formación?
Las Tecnologías de la Información contienen una gran cantidad y variedad de campos de conocimientos, entre ellos destacan:
- Conocimientos sobre Big Data: la gestión de datos hace posible ahorrar costes, optimizar recursos y descubrir nuevas vías de negocio.
- Conocimientos de Desarrollo Web: es muy importante estar presentes en la web para poder ofrecer a través de ella productos, servicios y atención al cliente.
- Conocimientos en Seguridad: es muy importante ser conscientes de los datos que ingresamos en la web y saber gestionarlos.
- Conocimientos en Marketing Digital: el marketing a través de las redes sociales, la web o Google Adwords supone una forma de vender productos más eficaz.