¿Siempre te preguntas por qué no eres seleccionado cuando haces una entrevista de trabajo? ¿Cansado de hacer entrevistas y nunca conseguir ser elegido para el puesto vacante? Coge papel y boli y apunta todo lo que te contamos para mejora tu perfil en Elysia Talent.
Somos expertos en captar personal para las empresas, por lo que te ayudamos en mejorar y optimizar tu perfil. ¡No te pierdas nada!
El perfil profesional es aquello que resulta de tus habilidades y tareas, así como de tu formación académica, trayectoria y logros obtenidos en anteriores trabajos o cargos.
Pero no solo esto, es recomendable que vendas bien tu perfil y más aun en una entrevista de trabajo. Deberás conocer tus aptitudes y saber defenderlas de la mejor manera.
Habilidades
Conoce cuales son tus habilidades y como puedes perfeccionarlas y mejorarlas. Sea cuales sean esas habilidades, te recomendamos que las modifiques en torno a la vacante de trabajo que deseas ocupar. Competencias como liderazgo, trabajo en equipo y proactividad, son habilidades que mejorara tu perfil y suelen ser de las que más les gusta a las empresas.
Liderazgo
Actualmente, las compañías buscan profesionales que además de tener una sólida formación, tengan habilidades gerenciales, que sepan llevar a un equipo y que asuman los retos que se plantean en las empresas.
Adecua el perfil en torno al cargo.
Algo de lo que se olvida mucha gente cuando da o envía su CV. Normalmente todos disponen de un currículum general con su experiencia, educación y desarrollo personal. Sin embargo, hay un punto que no debemos pasar por alto, que es ajustar tu perfil profesional del currículum a la oferta que te inscribes. Eso les gusta mucho a las empresas, pues de esta forma verán que te interesas por la oferta y que de verdad te has informado del puesto de trabajo vacante.
Se conciso
No te vayas por las ramas, describe de forma clara y concisa tu perfil. Algunas palabras con las que pretendes adornar tu perfil suelen sobrar. Es mejor que muestres menos y de forma eficaz, que más y sin calidad. Incluye aquello que es relevante y que te puede diferenciar de los demás.