tic

Beneficios del uso de las TIC en la educación

Hoy en día no podemos negar el hecho de que la tecnología esté presente en nuestras vidas todos los días a todas horas. Y es que, actualmente, las tecnologías de la información y la comunicación se encuentra en todos los ámbitos de la vida diaria, y el ámbito de la educación no iba a ser menos.

La educación debe estar constantemente actualizándose para cubrir las necesidades de la sociedad. Es por esta razón por la cual, a día de hoy, el uso de las TIC también va ligado a este ámbito. Cada vez son más las aplicaciones que permiten a alumnos y profesores aprender mediante la tecnología.

Pero, ¿qué beneficios aporta esto a la educación?

Beneficios

En primer lugar, podemos decir que el principal beneficio de introducir las TIC en las aulas es el aumento del interés en aprender. Estas provocan una mayor motivación en el alumno ya que ve la materia de forma más atractiva y amena.

También el hecho de que el temario cuenta con multitud de vídeos, gráficos, animaciones y ejercicios, permiten una mayor interactividad lo que favorece el proceso de aprendizaje haciendo que este sea más dinámico.

La comunicación entre profesor y alumno mejora también gracias a las TIC, ya que permite compartir ideas o dudas a distancia mediante correo electrónico.

Este tipo de aprendizaje fomenta la creatividad, ya que el poder aprender por si mismos hace que desarrollen su imaginación; y mejora su autonomía. Los alumnos se vuelven personas mucho más independientes debido a que esta en sus manos el buscar la información y seleccionar aquella que consideren más importante.

Y por último pero no más importante, adquieren una serie de habilidades con las diversas aplicaciones online y aparatos electrónicos que les serán muy útiles en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *