Especialmente este año el sector de la salud se ha convertido en uno de los protagonistas este año y uno de los más ha necesitado vÃnculo con las TIC.
Pues evitar el contacto, la proximidad y el boca a boca ha llevado a potenciar las herramientas digitales.
Los registros informáticos han facilitado la gestión de la información haciéndola más accesible, asà como, para el historial médico.
Además, tener todo registrado de forma online, también reduce el riesgo de perderlo, a la misma vez, que aumenta la eficacia y productividad.
Pero esto es solo el principio, nuevos aspectos que se incorpora en las TIC también ya se necesitan en el ámbito de la salud, como es por ejemplo el Big Data.Â
Un terreno que ya vemos en el ámbito sanitario y que ofrece numerosos beneficios como:
- La reducción de costes
- Predecir epidemias.
- Evitar muertes prevenibles.
- Mejorar la calidad de vida
- Reducir tiempos de espera para la atención médica.
- Desarrollar nuevos métodos y tratamientos.
Otro de los términos que nos sorprenden y que previamente no habÃamos visto se corresponde con la telemedicina.
Que se corresponde con las consultas médicas online, es decir, a través de videoconferencias.
La telemedicina además resulta una técnica que se puede aplicar a muchos campos como el cuidado de la salud cardiovascular o la atención domiciliaria los pacientes.
Una novedosa técnica que ha llegado para quedarse y que cada vez se está viendo más aplicada en los tiempos que correen.
Lo cierto es que no se puede negar la eficacia de las TIC en el mundo de la salud, pue aporta muchos avances gracias a las necesidades tecnologÃas que proveen las TIC.